Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2012

Pan con lo mismo (o ¡Aguas! Xolos)

Hace cinco meses escribía en este mismo espacio, que la Comisión de Arbitraje, junto con varios de sus agremiados silbantes, no servían para grande la cosa. Que el (des)ordenador casualmente sólo le mandaba árbitros malos, o inexpertos, a los equipos involucrados en el descenso, y ¿qué creen? Volvió a pasar. Les dejo el link por si desean consultar la entrada de agosto.  http://reglacinco.blogspot.com/2011/08/el-maldito-des-ordenador-o-ya-ninguno.html
Pues resulta que en la Jornada 1 de este Clausura 2012, la computadora maldita de la Comisión “designó” para el juego entre Monarcas y Xolos, al árbitro que podría ser el sucesor de Gasso y Miguel Chacón, como los peores árbitros de la década anterior: Antony Zanjuampa Rojo. También en la entrada que menciono antes hay un comentario respecto a este personaje, al cual no puedo llamar árbitro, porque sencillamente no tiene la capacidad. Y como también me lo prometí en alguna entrada anterior, no pienso desgastarme, ni desgastarlos, hablando de él.
Aquí el asunto es un poco más serio, y la directiva de Xolos debería poner cartas en el asunto, al igual que Atlas y Tecos, que son los que tienen el agua al cuello en el tema del descenso. Debe desaparecer el ordenador y dejar que alguien con criterio designe… ¿Criterio dije? ¿En la Comisión de Arbitraje? Ya se me fue la idea, porque no hay gente con el criterio suficiente en ese lugar, pero aun así, sabrían que un debutante, inexperto o terriblemente mal árbitro, no debería dirigir partidos del descenso. Para eso tienen a 10 árbitros con gafete FIFA, bueno, nueve, porque Gasso no cuenta, además de Erim Ramírez, Genaro Medrano  y Miguel Ortega.
Que me disculpen Óscar Macías, Arturo Ramos, Toño Pérez, Jorge Rojas y hasta Fernando Guerrero, pero los equipos se juegan demasiado para que la Comisión no cuide este aspecto. De Zanjuampa, Miguel Ayala y Miguel Chacón, mutis.
Pero lo hecho ya está, y a Xolos le toca volver a empezar torneo con una persona de poca confiabilidad dirigiendo el juego, aunque quiero decir nula. Claro que pueden suceder los milagros y que el del silbato tenga una noche tranquila, sin decisiones complicadas y fuera de la polémica, pero Navidad ya pasó, así que no estaría muy confiado en eso.
Los jugadores de ambos equipos, porque Monarcas también padecerá lo mismo que los fronterizos, deberán ser más inteligentes que el árbitro, lo que no debería costarles mucho trabajo. Este árbitro que no me gusta ni siquiera teclear su nombre, tiende a ser déspota, gritón e intransigente. Con eso basta para él mismo crearse problemas; es aquí donde los jugadores tienen la oportunidad de ignorarlo, impedir por todos los caminos que este hombre intervenga en el juego, y seguramente todo saldrá bien. Pero si deciden salir con el hacha desenvainada, con ganas de protestar, metiendo la pierna de más, la combinación puede ser explosiva.
Creo que me estoy olvidando de algo muy importante. El cuarto árbitro es uno de los que también designo como lo peor de la década pasada, y se trata del alumno más avanzado de Gasso, Miguel Chacón. A este par no lo mata ningún póquer.
Mañana (viernes 6) estaremos todos muy atentos a lo que suceda en Morelia, la gran mayoría porque es el único partido del día, pero algunos otros, como el del teclado, estaremos a la expectativa de lo que pueda suceder en temas arbitrales. Seguramente será un partido terriblemente mal arbitrado, tal vez sea en técnica arbitral solamente y no sucedan desgracias que lamentar, pero honestamente no lo creo. Espero estar equivocado, por el bien del futbol, pero no tenga tanta fe que digamos.

Colofón
Por lo menos a Tecos y a Atlas sí les tocó árbitro. Paco Chacón, el mejor de México, va a Toluca, mientras que Peñaloza, confiable, dirigirá el Puebla vs Atlas. A ver si Xolos pone atención en esto.

TA S

No hay comentarios:

Publicar un comentario