Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

La Comisión también la desprecia


Esta semana se juega el grueso de la Jornada 4 de la Copa MX, en donde la constante seguirán siendo los estadios vacíos, jugadores suplentes, y hasta los árbitros con menos actividad son designados a este torneo para no estar inactivos.

Si algunos no se han percatado de cómo funciona el arbitraje en esta competición, que mezcla equipos de diferentes categorías, les cuento que el criterio es que en estadios de Ascenso, dirigen árbitros de esa Liga, mientras que en los estadios de Liga MX, son los silbantes de Primera División los encargados.

Entre los silbantes de Liga MX que actúan esta semana en la Copa, están los tres casos de menor capacidad en nuestra baraja arbitral: Miguel Ayala, Miguel Chacón y El Señor Tenebroso, Voldemort Zanjuampa.

Tal parece que ésta será la constante para estos elementos, que en los partidos de liga los fines de semana estarán de cuartos árbitros, mientras que recibirán su oportunidad de echar a perder los juegos de Copa, que al final de cuentas a nadie parece importarle, ni siquiera a Rafael Mancilla.

Entre los elementos de Ascenso, para esta jornada podemos ver los casos de algunos de los más experimentados, como Mario Alcántara, Carlos Martínez, Eduardo Galván y Arturo Cruz, que serán los encargados del tablero electrónico, mientras que Emerson Zamora (de muy regular actuación en el Estudiantes vs Mérida del viernes pasado), Marco Antonio Ortiz y Quetzalli Alvarado, fueron comisionados para llevar el silbato en la boca. El único de los experimentados que dirige es León Vicente Barajas.

También hay casos entre los de Primera División, como Enrique Santander, Víctor Bisguerra y Óscar Macías, que están recibiendo más designaciones para reforzar su capacitación. Los dos primeros están en su torneo de debut en Máximo Circuito, mientras que Macías comienza su segundo año. Los tres son buenos prospectos, por lo que se antoja acertada la decisión de darles más “juego”.

A pesar del último comentario, la constante en esta Copa es que hasta la Comisión de Arbitraje la está utilizando para experimentar, en el mejor de los casos, aunque más bien parece que es el vehículo perfecto para mantener sus compromisos escabrosos con algunos silbantes, para que sigan cobrando sus buenos pesos en partidos sin importancia. La gran ventaja para la banda de Mancilla, es que los errores en la Copa nadie los pela y no se hacen tantas olas. Lamentable, pero cierto.

Hasta su servidor se arriesga a tener una baja considerable en su rating, ya que esta Copa MX está resultando ser una verdadera pachanga. Aún así, este martes a las 7 de la noche, asistiré puntual al Estadio 3 de marzo, para ver a los suplentes de Estudiantes Tecos, León y de la Comisión, disputar un partido de futbol. Lo único bueno de esto son los lonches de El Pesebre.

@ReglaCinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario