Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

Querido Santa Nazareno


Llegó esa época del año en la que muchos jugamos a ser niños otra vez. Andamos de fiesta en fiesta, celebrando y despidiendo al año que pasó. Muchos adultos hacemos nuestras cartas de Navidad, aunque sean mentales, y por esto he querido compartir con ustedes mis deseos al Santa Claus, Niño Dios, Papá Noel, o como quieran llamarle, de los árbitros.

“Querido Santa Nazareno, quiero platicarte que este año me porté muy bien, bueno, depende desde qué ángulo lo veas. Algunos muchos te dirán que fui muy mala onda con ellos, que los peleé todo el año y que escribía cosas feas de ellos. Muchos más, en cambio, te podrán contar que se divirtieron con mis textos, que se informaron y que tuvieron un punto de vista diferente de los menesteres arbitrales en México y el mundo. Yo digo que la verdad sí me merezco que me concedas algunos deseos, ojalá me puedas ayudar.

1.- A pesar de que lo he escrito muchas veces, tantas que ya parezco disco rayado, no te pido que Rafael Mancilla deje la Comisión de Arbitraje, me puedo conformar con que se haga de unos buenos asesores, Y LES HAGA CASO.

2.- Ya entrados en el tema de los asesores, aquí sí voy a seguir de necio, y me encantaría que alguna verdadera gloria arbitral mundial viniera a dar unos buenos consejos. Larrionda, Elizondo, Collina o Merk pueden ser una buena opción. Y no nos olvidemos de los nuestros, dale una pizca de humildad a los de la Comisión y que busquen ayuda en Codesal o Archundia.

3.- Uno de mis grandes deseos es ver más árbitros mexicanos de calidad. No podemos estar a expensas de que Marco, Roberto o Chacón carguen con todo, porque al final se descuidan y el nivel baja. Cuida a Paul Delgadillo de las lesiones, no permitas que se le suba a Toño Pérez Durán, consolida a Peñaloza y dale regularidad a Erim, eso estaría de lujo.

4.- En mis deseos globales, te pediría que el primer paso al uso de la tecnología sea exitoso. Que los sistemas de la línea de gol convenzan a la FIFA y al International Board para que traten de adoptar otros elementos de ayuda.

5.- Y para mí, te pediría el uniforme nuevo que están utilizando los árbitros de Champions League. ¡Está de lujo!

Gracias Querido Santa Nazareno por leerme y porque sé que eres tan bueno que me concederás todo, aunque si no lo haces, no importa, yo sé que estás ocupado también con las cartas de todos los demás niños árbitros del mundo, que seguro te están pidiendo deseos más difíciles de conseguir, como mejorar su criterio, dejar la grilla interna, grandes dosis de humildad y otros regalitos.”

Estimados lectores, la próxima vez que no leamos en algunas pocas semanas, será muy pronto para saber si Santa me concedió mis deseos, pero tengan la certeza de que si no lo hace, se lo haré saber el próximo año. ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario